5/13/2013

Dentro de la serie: CUARENTENA



Este fue el primer Sneak Peak que había sido escrito, aunque la versión grabada difiere un poco de la versión original.

En un principio estaba planteado enseñar la ciudad y los cadáveres, mientras un perro se alimentaba de los restos. Al ver a Silvia, el perro salía corriendo y Silvia empezaba a registrarlos. Habíamos encontrado un amaestrador de perros, pero por problemas de agenda no pudimos contar con él para el día de grabación, y hubo que improvisar la parte con el militar.

El resultado es mucho más triste de lo esperado. Necesitábamos comenzar a contar cómo Silvia sobrevive de registrar cadáveres y creo que esa parte se cumple. Pero la parte del militar creo que le otorga un momento de sinceridad y respeto al personaje. Si un militar, que es una persona preparada psicológicamente para la muerte, decide suicidarse antes de continuar, ¿Qué camino le queda a la protagonista por delante, si ni siquiera ha tenido esa preparación?

El mayor reto de esta escena era enseñar el caos de la ciudad con cuatro duros, y que sólo tres personas pudiesen contener a todos los curiosos del vecindario.

Fue lo primero que se grabó durante los tres días de la fotografía principal del proyecto. Usamos una calle poco transitada del pueblo, con el fin de evitar cortes de tráfico y poder grabar cómodamente. Tuvimos una mañana dura de trabajo, lo normal cuando grabas en exteriores, la vida sigue a tú alrededor y tú cortas un espacio público y planteas otra realidad. Eso atrae a la gente. Teníamos que evitar enseñar frontalmente la calle, para evitar que alguien se nos colase en plano, por lo que jugamos con la perspectiva para evitarlo.

Usar un hospital o centro de salud, se escapaba de nuestras posibilidades. La calle que elegimos tenía un centro social, así que usamos la fachada como set, mientras que el resto del hospital tendría que hacerse con un matte painting.

La serie acaba teniendo un aspecto retro, mitad casualidad, mitad intencionado, que le confiere un aspecto único. Los muertos tan pálidos, como espectros, el blanco y negro, los matte paintings... puede resultar algo anticuado, pero también evocador. Que no fuese realista, pero sí coherente. El concepto de cuento tiene muchas implicaciones en la serie, no solo como duración, sino también como estructura, ya que nosotros contamos con pocos personajes y una trama, en apariencia, sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario