5/13/2013

Dentro de la serie: El Teaser.



Esta escena surgió durante la grabación de uno de los Sneak Peaks. Fue una propuesta de uno de los cámaras y de la actriz, y se aprovechó la pausa mientras nos preparábamos para movernos a otra localización, para tirar varias tomas.

El plano de la ciudad fue grabado por nuestro matte painter. Mientras preparaba el efecto de la ciudad desierta, se enteró que había una huelga de los astilleros de Puerto Real, fue corriendo al puente Carranza a grabar la entrada de Cádiz sin tráfico, y envuelto en humo por los manifestantes. Una toma que suele costar millones, grabada gracias al saber buscar el momento adecuado.

Ya en postproducción vimos que estos planos no encajaba en el tráiler: No resultaban coherentes con el resto del montaje. Aunque si funcionaban como una escena aparte, a modo de contraste del resto de videos. Así que se remontó como teaser; sirve como introducción al personaje y como presentación de nuestro universo.

Aunque mucha gente opina que parece un anuncio de compresas, personalmente es uno de mis favoritos. El simbolismo de la vía, caminar sobre el rail haciendo equilibrio y encontrarte de frente con un mundo lleno de problemas es una analogía del proyecto mismo: Echamos a andar una idea que, ha pendido de un hilo y supuesto muchos malabarismos para llevarla buen puerto, aun sabiendo que en el camino nos vamos a encontrar muchas dificultades.

Fue el primer experimento con el color en la serie. Probamos varias cosas, como sólo mantener el color amarillo y desaturar el resto, pero era demasiado Sin City, a la vez que un quebradero de cabeza al no haber sido algo planteado durante su grabación. Descartado ese efecto, solamente jugamos con desaturar la escena al final, cuando nos encontramos la valla y vemos la ciudad. Así jugamos con el color como un elemento narrativo más: El color como estado de ánimo, ahora los días grises cobran más sentido.

Ha sido el video más agradecido de editar, porque es la única vez en todas las escenas que vemos sonreír felizmente al personaje. Cuando trabajas en una serie de terror, es muy importante controlar la tensión, y buscar momentos dónde liberarla. Otras producciones usan subtramas o personajes cómicos para alternar con la trama principal. Nosotros solo tenemos a una protagonista, por lo que vamos a fomentar aquellos pequeños momentos de felicidad de Silvia para rebajar la tensión y alcanzar el equilibrio emocional que nuestro proyecto requiere.

Queremos que los espectadores vean la serie con la intención de pasar miedo, sin llegar al extremo de deprimirle. Es una serie de horror, pero que resulte entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario